jueves, 11 de marzo de 2010

FARMACIAS VIRTUALES. ¿pseudofarmacos?

Me consta, que actualmente es muy sencillo adquirir fármacos sin receta a través de internet. Los más vendidos son: antidepresivos, anabolizantes, esteroides,adelgazantes o quema grasas y viagra. Con la entrada en el mercado de esta última es cuando comenzo la comercialización de todo este tipo de fármacos anteriormente mencionados.
Lo que resulta curioso, por decirlo de algun modo, es que siendo tan clara la legislación española, (ya que esta establece a través de la Ley General de Sanidad que la custodia conservación y dispersíón de medicamentos corresponde unica y exclusivamente a a las oficinas de farmacia legalmente autorizadas, o a los servicios de farmacia de los hospitales de los centros de salud), se "permita" la venta de este tipo de productos sin control.
Segun la OCU existen mas de 40 paginas web a través de las cuales se pueden adquirir fcilmente farmacos sin receta.
Pero el problema no reside aqui. Lo peor de todo es que muchos de estos productos son pseudofarmacos y vaya uste a saber donde y de que han sido fabricados.
Por ello debemos hacer un llamamiento al Ministerio de Sanidad español para que se ponga las pilas con este tema. Aunque si bien es cierto que durante el ultimo mes ha retirado mas de cien productos del mercado es suficiente.

4 comentarios:

  1. Entiendo que cuando dices:

    "Aunque si bien es cierto que durante el ultimo mes ha retirado mas de cien productos del mercado es suficiente."

    debería decir "...es NO suficiente"

    ResponderEliminar
  2. Si, me ha faltado poner que NO es suficiente. De lo contrario no tendría sentido. Fallo técnico por mi parte.Para la proxima intentaré revisar mejor el documento.

    ResponderEliminar
  3. victor. vamos yo personalmente no compro farmacos por internet ni de broma,ademas hace poco ví una noticia (no recuerdo donde,si TV o prensa)donde decían que mas del 50% de estos productos eran fraudes

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de productos siempre han sido sospechosos en las ventas en Internet, lo peor es que mucha gente se cree que funcionan y acaban picando.

    D.C.

    ResponderEliminar