Ante los profundos cambios que está viviendo el mercado ferroviario, Renfe ha decidido moverse a alta velocidad, también en lo relativo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de la apuesta de Renfe por éstas, destaca el reciente lanzamiento del portal para dispositivos móviles Renfe.mobi y la apuesta por el canal de venta on-line de billetes de tren.
Desde el pasado 30 de enero está en marcha el portal Renfe.mobi, que nace con el propósito de poner a disposición de los usuarios de dispositivos móviles parte de la información y servicios accesibles a través de la web de Renfe. La operadora ferroviaria es la primera compañía en España en hacerse con un dominio .mobi, y la segunda en el continente, tras la empresa automovilística BMW. Este dominio, patrocinado por Google, Microsoft, Vodafone, Telefónica o Nokia, entre otras compañías y aprobado por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), busca garantizar que los contenidos en Red están efectivamente adaptados para ser renderizados por dispositivos móviles.
Así, en la actualidad, los usuarios de terminales móviles (teléfonos WAP 1.0 y 2.0, PDA, Play Station Portable, Palm, Blackberry, SmartPhone y otros) pueden consultar desde cualquier lugar con acceso a Internet todos sus horarios y algunas de las informaciones más útile. La compra de billetes, siguiendo un modelo semejante al de Tiknet utilizado actualmente en el portal web Renfe.es, está en proceso de desarrollo y se espera que esté disponible a lo largo de este mes.
Renfe, Ave
View more presentations from guestc36d4f.
Muy interesante el post. Siempre está bien saber estas novedades.
ResponderEliminarEsta bien que esten intentando mejorar siempre.
ResponderEliminarsar
Pues si que está al día RENFE en las últimas tecnologías!En estos tiempos que corren hay que ir siempre un pasito por delante de los demás.
ResponderEliminarRosa