sábado, 10 de abril de 2010

Como ya sabeis eBay es una red de subastas por Internet, la mayor que existe por el momento y líder en este mercado.Cualquier persona puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías. Las operaciones se realizan con 3 modalidades principales: subasta, cómpralo ya o anuncio clasificado
El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.

A pesar de que últimamente se ha aumentado la seguridad y la protección al comprador, no hay que olvidar que cualquier transacción en eBay es un trato en el que no interviene la empresa, por lo que el éxito de la compraventa depende de la buena fe de la otra parte


eBay utiliza una estrategia denominada “Buy it Now”. A primera vista no parece como un concepto muy revolucionario en el mundo de las ventas en general, este concepto tan básico, permite que los compradores adquieran productos de manera inmediata y a precios de fábrica, sin tener que atravesar por un largo proceso de compra. Es en esencia lo que sucede en las tiendas físicamente.


En la práctica en línea, en este caso para eBay, esta implementación permite mayor rapidez en las transacciones, mejores precios y eventualmente un aumento en las ganancias de la empresa.
Con esta estrategia lo que se logra es atraer a nuevos compradores, hacer que los compradores regulares compren más y desarrollar un sistema en el que los vendedores del sitio sean más exitosos en sus ventas.

Os dejo un video que expica como vender coss en esta web

1 comentario: