sábado, 10 de abril de 2010

No sé si habreis oído hablar de la empresa experta en la venta de moda, textil y hogar, a través de catálogo e Internet llamada VENCA.
El perfil del cliente de Venca es el de una mujer de clase media, con independencia económica, ahorradora y abierta a una forma de comprar cómoda y moderna. Ésta valora todas las ventajas que les ofrece la venta a distancia: la libertad de elección, la facilidad de pago, el ahorro de tiempo, el trato personalizado y la garantía de servicio. Ofrece también una amplia selección de calzado para el hombre y la mujer, ropa de marca, ropa para la mujer embarazada y tallas grandes. Para esta empresa la razón de ser es dar servicios a los clientes.

Os estareis preguntando ¿Cómo es posible que esta empresa funcione si la gente necesita probarse la ropa antes de comprarla? Pues parece que todo el mundo no piensa como nosotros ya que Venca cuenta con una facturación de 145 millones de euros al año, tiene una cuota de mercado de venta a distancia de artículos textiles en España del 60%. Es curioso pero esto es porque para saber tu talla, Venca te facilita una tabla para saber la talla que tienes que pedir según tus medidas.

Esta empresa claramente sigue una estrategia de diferenciación ya que solo vende por internet o catálogo y ademas de bajo coste ya que puedes encontrar precios muy económicos y en cada compra te hacen un regalo y grandes descuentos. Asi que yo no sé vosotros, pero yo quizás me animo a comprar algo en Venca.

1 comentario:

  1. Yo me pregunto lo mismo que tu:

    ¿Cómo es posible que esta empresa funcione si la gente necesita probarse la ropa antes de comprarla?

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